Esta actividad trató de representar un edificio o casa importante por medio de una abstracción. Para lograr esto se necesitó haber ido a analizar, observar a detalle y dibujar el edificio o casa que se nos fue asignado. Después de haberlo dibujado debimos de habernos dado cuenta de las características o simplemente de las cosas que hacían que esta casa o edficio fuera único y fácil identificarlo por medio de estas características. Y al final realizamos una abstracción (señalética) del edificio representándolo en cartulina con solo blanco y negro.
Con este trabajo me di cuenta que es importantísimo observar todo a detalle, ya que si no lo hacemos se nos puede pasar algún objeto o detalle importante que debimos haber identificado y que hacía a este lugar muy especial.
En este ejercicio a mí me tocó la Casa ITESO-Casa Clavijero, y en lo personal me pareció un hermoso lugar con características muy peculiares. Al estar ahí sentí como una paz interior y al mismo tiempo sentí alegría sólo con admirarla y apreciarla.