jueves, 24 de noviembre de 2011

AUTORRETRATO

El autorretrato ha sido la última actividad que realizamos durante el semestre de la materia de fundamentos del diseño I y a decir verdad la disfruté y puse mucho empeño en ella ya que esta debería de reflejar máximo tres características personales tuyas en un objeto tridimensional.
En mi caso yo quise representar la simpatía y la alegría, ya que considero que estas son una característica muy fuerte en mi personalidad; la primera idea que se me vino a la mente fue representar estas cualidades con colores pero no sabía como plasmarlos en un objeto tridimensional. Así que decidí usar acrílicos rectangulares de diferentes colores y tamaños y pegarlos sobre una base rectangular de acrílico blanco.



Los resultados me parecieron muy buenos ya que logré representar con este objeto tridimensional mi personalidad y aún más por los colores que para mí representan en su totalidad la alegría y la simpatía de mi persona.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

TORRE DE SPAGHETTI

Esta ha sido la actividad más laboriosa que hemos tenido que hacer, sin embargo los resultados fueron excelentes.
La actividad consistió en realizar una torre a base de puro spaghetti que pudiera aguantar 3 bloques de cemento.
Al oír las palabras del profesor al decir que el spaghetti tenía que aguantar tal magnitud de peso, se me hizo casi imposible, la idea no cabía en mi cabeza. Así que comencé a hacer mi diseño de la torre y me basé en que si le ponía mucho soporte a cada piso había una gran posibilidad de que si aguantaría los tres bloques de cemento.
Después de arduo trabajo y mucha pero mucha paciencia los resultados fueron muy buenos. Mi torre de spaghetti resistió los tres bloques, solo que al poner el cuarto la torre se vino abajo. 








Esta fue una gran experiencia que estoy orgullosa de contar a otras personas y lo principal es que logré una satisfacción enorme conmigo misma por haber logrado mi meta.