El abecedario fue un ejercicio un poco díficil, ya que a través de los objetos, sombras y percepciones teníamos que lograr captar todas las letras de nuestro alfabeto.
Al principio me resultó difícil hacerlo ya que era la primera vez que tenía que captar con el lente de mi cámara algo que resultara fácil para los demás entenderle y que se diera a notar. Así que me aventuré y salí a la calle, a la plaza y a diferentes lugares a buscar estas imágenes.
Al momento de ir tomando las fotos sentí que era cada vez más fácil encontrar las letras ya que me llevó días en encontrarlas; y ya para el cuarto día se me hizo mucho menos complicado de lo que pensé y la práctica me llevó a grandes resultados.
Entonces, el propósito del ejercicio era encontrar algo, en este caso una letra donde en realidad no la hay y que al momento de mostrar tu foto a cualquier persona que a esta no le cueste trabajo entenderle a la foto y que rápido capte tu idea y se dé cuenta exactamente de lo que querías plasmar.
Este ejercicio me sirvió demasiado ya que ahora me he vuelto mucho más observadora que antes y ahora cada vez que observo un objeto ya no me cuesta trabajo encontrar una letra en él o ya sea otro tipo de percepción.
jueves, 25 de agosto de 2011
martes, 16 de agosto de 2011
EL MERCADITO
El ejercicio consistió en representar objetos cotidianos a través de la fotografía captando la textura, el contraste, la forma, las dimensiones, brillo, sombras, entre otros aspectos tomando en cuenta el equilibrio de los objetos, el balance de blancos, el enfoque y la armonía de los colores. Además el propósito fundamental del ejercicio también era captar un objeto común que probablemente una persona nunca se haya detenido a observarlo con atención y así nosotros provocar que de ahora en adelante las personas se detengan a observar más a su alrededor y descubrir que es más que sólo un simple objeto.
Cuando empecé el ejercicio se me vinieron varias cosas a la mente y no sabía por donde empezar, así es que tomé la decisión de intentar tomar fotos en un supermercado, ya que ahí los objetos pueden ser muy coloridos y llamativos. Al llegar ahí me di cuenta que había tomado una buena decisión y sólo empecé a explorar y a ver que lograba.
Los resultados fueron muy buenos para mí ya que si logré captar lo que quería proyectar y me inspiró a seguir explorando los diferentes lugares que pueden ser excelentes para tomar fotografías ya que nos puede causar sorpresa lo que logremos captar con nuestro lente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)