lunes, 5 de marzo de 2012

ESPACIO DE TRABAJO PARA MACARIO JIMÉNEZ

Esta vez, el ejercicio consistió en diseñar un espacio de trabajo para un personaje-artista mexicano. En nuestro caso, escogimos a Macario Jiménez, un diseñador de modas contemporáneo que las lleva a un nivel internacional.

Para poder empezar y emprender el proyecto, tuvimos que averiguar sobre la biografía de Macario Jiménez y su trabajo.

Éste diseñador de modas, nació en Guadalajara, Jalisco y su pasión por la moda empezó desde muy temprana edad. Estudió en Milán, Italia donde colaboró con el reconocido diseñador Gianni Lo Giudice que, además fue como su mentor. 
Macario ha estado en varios eventos importantes de la moda internacional junto con figuras famosas de la moda como Carolina Herrera, Donna Karan, entre otros.

Lo que define la moda de Macario Jiménez es fluidez, elegancia, sensualidad y sofisticación. El estilo de Macario puede ser definido en una palabra: AIRE. Su moda es un atavío con alma.

Todo esto nos ayudó muchísimo a llevar a cabo nuestro proyecto y nos dimos cuenta que aire es lo principal que teníamos que representar; por eso, definimos que el espacio tenía que reunir las siguientes características:
-Iluminado
-Neutro
-En contacto con la naturaleza

Estas tres características las plasmamos en el espacio de tal manera que juntas, fueran armonía.

En nuestro diseño del espacio decidimos hacerlo rectangular, poner muchos ventanales para que siempre estuviera en contacto con la naturaleza, tragaluces para que luz natural entrara e iluminara todo el espacio, un espejo de agua para que en el reflejo se vea la naturaleza y el movimiento del agua con el viento y espejos dentro de la casa, para dar la sensación de infinidad al espejo de agua.

Este espacio lo creamos, con el fin de que fuera de gran inspiración para Macario Jiménez y que él pudiera realizar sus mejores diseños en este lugar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario