viernes, 4 de mayo de 2012

Justo Sierra

El ejercicio de esta vez consistió en resignificar un lugar de la ciudad de Guadalajara. El lugar que nosotros decidimos fue un fragmento de la calle Justo Sierra que comienza desde la avenida Nicolàs Romero y termina en la calle General Coronado.
Al visitar esta calle nos dimos cuenta que la problemática de èsta es que està muy descuidada, sucia, sola, insegura y sin atractivos.
Al analizar esta problemática y pensar que se podría hacer para mejorar y hacer atractiva esta calle, esta fue la estrategia que se nos ocurrió:

“Marcar una línea verde en el mapa”
Con marcar una línea verde en el mapa nos referimos a embellecerla, enverdecerla y convertirla en un parque. Ademàs de ser un andador ecològico, propusimos que fuera también un andador gourmet y un sitio cultural, implementando restaurantes, cafés, galerìas de arte, librerìas, lugares donde se recite poesía, etc.

Todo esto atraerà a la gente y se crearà un ambiente de convivencia, relajación y distracción.
El andador gourmet, ecológico y cultural influirà a las personas que viven en esa calle ya que èsta se darà a conocer como una de sana convivencia y seguridad, tendrán lugares variados de comida cercanos, un área verde que podrán utilizar cuantas veces quieran, una calle con màs plusvalía y sobre todo con màs armonía visual.
Las personas de la colonia, al igual que las que viven ahì serán beneficiadas ya que podrán gozar y disfrutar de estas oportunidades; además esto generarà màs empleos para las personas de esta zona.

La reesignificaciòn de este lugar será una línea verde en medio de un lugar gris, un lugar perfecto  donde se podrá escapar de la ciudad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario